Sevilla Seamróga

Sevilla Seamróga es un proyecto de iniciación al fútbol gaélico creado por Éire Óg Sevilla durante el verano de 2017. Uno de sus objetivos principales es acoger a gente local interesada en este deporte tan popular en Irlanda y que nunca lo han practicado, sirviendo como escuela de desarrollo para ir adquiriendo las técnicas necesarias. Igualmente, miembros veteranos de Éire Óg forman parte de Seamróga con lo que la combinación para aprender es perfecta. Desde su lanzamiento, el equipo ha ido nutriéndose de personas con experiencia en otros deportes como fútbol, baloncesto o voleibol con ganas de aprender cómo se juega a este deporte.

Los entrenamientos son siempre conjuntos entre Éire Óg y Seamróga. La predisposición a ofrecer ayuda para resolver dudas acerca de las normas es total, creando así un buen ambiente en varios idiomas.

La primera cita de Sevilla Seamróga tuvo lugar en Gibraltar el 18 de noviembre de 2017, disputando el encuentro contra jugadores de este equipo y Costa Gaels, que se acercaron a ver el partido entre Éire Óg Sevilla y Gibraltar Gaels. La experiencia fue exitosa, por lo que se han ido repitiendo los encuentros amistosos coincidiendo con los oficiales.

El color elegido para la camiseta es el rojo carmesí, similar al que se puede ver en la bandera de la ciudad de Sevilla. En el logo se puede leer “Irlandalusians”, un juego de palabras que une a ambos territorios, Andalucía e Irlanda, gracias al fútbol gaélico.